Comisiones Obreras del País Valenciano | 26 septiembre 2024.

Porque existen alternativas a la reforma laboral y a los ajustes: ¡Basta ya!

29-02-2012. El País Valenciano ha acogido hoy concentraciones de protesta ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, dentro de la Jornada de Acción Europea convocada por la Confederación Europea del Sindicatos (CES).

29/02/2012.
    Momento de la concentración, hoy en Valencia.

Alrededor de mil personas convocadas por CCOO PV y UGT PV se han manifestado este miércoles frente a la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana y frente la sede de la patronal autonómica (Cierval) en Valencia, contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno central y en defensa del empleo y los servicios públicos. Como miembros de la CES, las centrales sindicales han salido a la calle para protestar por las políticas de austeridad y reclamar alternativas que favorezcan el empleo y la justicia social. Las concentraciones se han celebrado a partir de las 12:00 de hoy en Valencia, Alicante y Castellón.

Esta jornada de protesta se celebra en la víspera de la Cumbre Europea prevista para mañana 1 de marzo, en la que se pretende alcanzar un pacto fiscal. El secretario general de CCOO PV, Paco Molina, ha rechazado las políticas contra la crisis adoptadas en las instituciones europeas porque "están llevando a un déficit económico y social" a los países de la zona euro. Es en este marco en el que se encuadra la reforma laboral, ha explicado Molina, quien ha reprochado que la propuesta laboral del Gobierno es absolutamente desequilibrada y arbitraria en favor de los empresarios.